Psicología

Psicología y Psicoterapia
Psicología

¿Qué problemas tratamos?

Donde trabajamos con problemas de ansiedad, depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo, dificultades derivadas del Trauma, Trastornos alimentarios, problemas de autoestima, dificultades derivadas del Covid, complicaciones en el proceso de pérdidas y duelos. Donde se busca una mejor gestión emocional, sentir control sobre la propia vida y más seguridad con uno mismo.

Trabajamos con parejas con dificultades de comunicación y relacionales. Con parejas que presentan problemas y que están planteando dejar la relación, así como con parejas que están estables, pero que quieren mejorar la calidad de la relación para sentirse más cercanas en la relación.

Trabajamos con familias que presentan conflictos de diferente tipo, como puede ser las dificultades derivadas de la crianza de los hijos, eventos vitales estresantes como puede ser la pérdida de un familiar, conflictos derivados del Covid, etc. Con el objetivo que mejorar la cercanía y las relaciones familiares.

¿Cómo son nuestras sesiones?

La duración de la sesión es de 1 h y 15 min.

En la primera sesión realizamos una evaluación psicológica del problema que trae el paciente a la consulta, los síntomas que presenta y cuál es la demanda u objetivo terapéutico que se plantea. Y posteriormente se informa sobre el tratamiento que se llevará a cabo.

La perspectiva psicológica con la que trabajamos es desde el Apego y la terapia sistémica. Y desde esta perspectiva podemos llevar a cabo una comprensión del caso y el origen de los síntomas.

Posteriormente en el tratamiento, se llevará a cabo desde la Terapia EMDR, centrada en trabajar los eventos emocionalmente estresantes de la vida de la persona que supongan el origen de los síntomas actualmente.

En nuestro centro tenemos en cuenta el estilo de vida de la persona, su forma de relacionarse en la familia, en el trabajo y a nivel social en general. También la historia del problema que la traea terapia, el registro de los síntomas psicopatológicos que la persona presente, así como los patrones de autocuidado presentes o no en la vida cotidiana.

La periodicidad del tratamiento se recomendará según el caso, la gravedad y la funcionalidad del paciente en su vida cotidiana. La frecuencia de las sesiones puede oscilar entre una vez a la semana, una a cada 15 días y una vez al mes.

Aconsejamos traer informes médicos o evaluaciones psicológicas, ya que toda información que se aporte podrá ser clarificador no solo en la compresión del caso, sino a la hora de pautar el tratamiento.