“Las tensiones musculo-esqueléticas que soporta el neonato durante el nacimiento pueden causarle problemas durante su vida entera. Reconocer y tratar estas disfunciones en el periodo que sigue inmediatamente al nacimiento presenta una de las fases más importantes de la medicina preventiva en la práctica de la medicina osteopática”
Dra. Viola Frymann
En FISYOACTIVA también cuidamos de la salud de los más pequeños y damos herramientas a sus familias para acompañar y favorecer su desarrollo y bienestar, tanto en bebés sanos como los que hayan sido diagnosticados con algún tipo de patología.
La Fisioterapia y Osteopatía para bebés ayuda a corregir posibles lesiones que se hayan producido durante la gestación, el parto, después de éste o en el desarrollo del niñ@ en los primeros años de vida. Ayudándoles a crecer en armonía y mejorando su salud, previniendo así futuras patologías.
¿Cuáles son las disfunciones más frecuentes que tratamos?
- Cólicos del lactante.
- Reflujo gastroesofágico, estreñimiento, gases, problemas de succión.
- Asimetrías craneales o faciales, plagiocefalias.
- Tortícolis.
- Problemas posturales.
- Otitis de repetición.
- Bronquitis.
- Parálisis Braquial Obstétrica.
- Obstrucción del conducto lacrimal.
- Irritabilidad, problemas de sueño.
¿En qué consiste el tratamiento?
En la primera sesión realizaremos una entrevista a la mamá para conocer el motivo de la consulta y saber cómo transcurrió el embarazo, el parto e incluso otros aspectos relacionados con su alimentación que pueden estar interfiriendo en el bebé. Esta información junto con unos tests, el estudio de los síntomas y una exploración del bebé nos hará saber la pauta del tratamiento.
El tratamiento consiste en técnicas muy suaves e indoloras, adaptadas al bebé que ayudan a dar movilidad y liberar tensiones. Estas maniobras incluyen tratamiento craneal, de la región orofacial, de su pelvis y tronco, entre otros.
Os daremos una serie de recomendaciones para que podáis acompañar el progreso de vuestro bebé en casa.
También realizamos sesiones y talleres de MASAJE INFANTIL, MASAJE EN EL CÓLICO DEL LACTANTE, DESARROLLO PSICOMOTOR Y FISIOTERAPIA RESPIRATORIA (para aprender a eliminar secreciones y evitar así posibles infecciones), entre otros, para facilitar información, pautas y herramientas que ayuden a las familias en los cuidados y desarrollo de sus bebés.