La Fisioterapia y la Osteopatía son disciplinas sanitarias que ofrecen una alternativa terapéutica no farmacológica para la prevención, tratamiento y readaptación de dolencias agudas y/o crónicas.
¿Qué patologías tratamos?
- Neuromúsculo-esqueléticas: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis, ciáticas, tortícolis, contracturas, tendinopatías, esguinces, capsulitis, hernias discales, roturas fibrilares, sobrecargas musculares, lesiones deportivas, artrosis, artritis, fibromialgias, osteoporosis, pérdida de movilidad y funcionalidad en el paciente neurológico y anciano.
- Viscerales: bronquitis, gastritis, estreñimiento, hernia de hiato, dismenorreas (reglas dolorosas), hemorroides…
- Craneales: vértigos, migrañas, cefaleas, problemas en la ATM.
- Rehabilitación pre y postoperatoria, prótesis de cadera y rodillas.
- Cicatrices.
- Linfedemas, piernas hinchadas.
- Accidentes de tráfico.
- Problemas de estrés, cansancio.
¿Cómo son nuestras sesiones?
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.
En primer lugar realizamos una valoración personalizada (entrevista y exploración física) para ajustar nuestras terapias a las necesidades de cada paciente. A lo largo de la sesión, hacemos una revaloración para garantizar que nos encontramos en el camino correcto.
Trabajamos con Osteopatía, que nos permite hacer un diagnóstico y tratamiento manual basándonos en la falta de movimiento o tensiones de los tejidos corporales y en la globalidad del cuerpo, relacionando el sistema musculoesquelético, visceral y craneal.
Su finalidad es buscar la recuperación del equilibrio orgánico y aliviar así las dolencias.
Este abordaje terapéutico lo combinamos con distintas técnicas fisioterapéuticas como masaje, punción seca, drenaje linfático, movilización neuromeníngea, ejercicio terapéutico, electroterapia, neuromodulación, etc.
En el tratamiento tenemos en cuenta la alimentación del paciente, así como su estilo de vida. Por ello, en ocasiones podemos sugerir algunos cambios y pautas a este nivel.
La periodicidad del tratamiento se recomendará según cada necesidad y lesión en particular.
En las siguientes sesiones, se incluirá siempre una revaloración del estado del paciente, que nos ayude adaptar el tratamiento a la evolución en todo momento.
Aconsejamos traer todas las pruebas de imagen, complementarias e informes médicos, si los tuvieran, para aportar mayor información sobre su problema.